cortina roller

Pasos a seguir para instalar cortinas roller black out

Las cortinas roller suelen fabricarse en tela 100 % poliéster y son excelentes para bloquear el paso de la luz, además de brindar aislamiento térmico y acústico. Lo bueno también es que son súper fáciles de instalar en comparación a las persianas enrollables u otras cortinas tradicionales.

Otra de las características y ventajas de este tipo de cortinas, es que permiten generar un ahorro de energía y hasta es posible conseguirlas motorizadas. En el mercado, se pueden encontrar en diferentes diseños, colores y texturas.

Si estás por instalar en tu casa u oficina unas cortinas roller, sigue leyendo, porque a continuación te daré a conocer cuales son los pasos que deberás seguir. ¡Manos a la obra!

cortinas roller black out
Fuente: Pinterest

Estos son los materiales que necesitarás: 

  • Huincha de medir
  • Taladro y tarugos
  • Lápiz
  • Destornillador
  • Sierra
  • Tijeras 

1º paso – Mide el espacio de la ventana donde pondrás las cortinas

 Mide el espacio de la ventana donde irán las cortinas, para determinar el tamaño de las cortinas que necesitarás.

Las cortinas enrollables, se pueden poner por dentro del marco de la ventana o por fuera, según se prefiera.

Mide la distancia horizontal entre los puntos exteriores y hace una marca con un lápiz. Si no puedes encontrar las cortinas roller del tamaño que necesitas, siempre podrás comprar un tamaño más grande y cortarlo después para un mejor ajuste.

2º paso – Determina dónde pondrás las cortinas

Antes de instalar los soportes, debes determinar la ubicación donde irán puestas las cortinas. Esto dependerá en gran medida del espacio que tengas.

La mayoría de las personas prefieren que el cordón de la cortina quede del lado derecho, pero siempre puedes dejarlo del otro lado si te acomoda más. Ten en cuenta si que, el cordón necesitará suficiente espacio para colocarse de forma segura contra la pared exterior del marco de la ventana.

cortinas black out
Fuente: HunterDouglas.cl

3º paso – Determina la dirección del roller

La cortina puede enrollarse hacia arriba y hacia abajo en dos direcciones diferentes: encima o debajo del roller. La cortina generalmente se pone por debajo del roller, pero puedes hacerlo al revés si lo necesitas. Esto es particularmente útil si tienes objetos decorativos o plantas puestas en el marco de la ventana.

4º paso  – Instala los soportes de montaje

La cortina roller se mantiene en su lugar con dos soportes. Instala los soportes midiendo unos 60 cms aproximadamente desde la parte superior del marco. Esto permitirá un espacio adicional para cuando la cortina esté completamente enrollada. Después de tomar las medidas, marca los agujeros donde pondrás los tornillos con un lápiz. Siempre es una buena idea hacer un agujero de prueba primero y verificar que estás perforando en el lugar correcto.

cortina roller
Fuente: HunterDouglas.cl

5º paso –  Cuelga el roller

Asegúrate de colgar la cortina roller en la dirección correcta y de que el cordón no moleste.  Si al hacer esto, notas que la cortina quedó demasiado larga, puedes proceder a cortarla con las tijeras y dejarla de la medida que mejor te acomode.

 Ojo que si necesitas cortar el roller, tendrás que usar una sierra.

¿Qué te ha parecido el proceso de instalar cortinas roller? Fácil, ¿no?

Si te gustó esta nota, visita Habitissimo, un sitio especializado en decoración y tips para el hogar.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.