En la actualidad y gracias al rápido acceso a la información que el internet nos otorga, conseguir un auto para comprar es mucho más fácil y cómodo, incluso también lograr comercializar el nuestro en el mercado.
El ecommerce también juega un papel muy importante en esto, considerando que desde hace un tiempo el internet ha sido un espacio para adquirir todo lo que esté en los intereses de los usuarios y por supuesto que los autos no podían quedarse fuera de esto.
En este sentido, existen muchas plataformas digitales que apoyan el mercado automotriz, como por ejemplo, corredoras de seguros, o de compraventa de autos usados o incluso ecommerce de sitios nuevos según la marca, de esta manera las personas pueden acceder a estos sitios y evaluar sus opciones desde la comodidad de sus casas o del lugar que deseen.
Esta modalidad es tan práctica que permite a las personas filtrar la información y así encontrar exactamente lo que necesitan, lo que implica un gran ahorro de tiempo y vista de anuncios innecesarios o que no se acomodan a lo que estamos buscando.
En los filtros se pueden especificar características como precio, modelo, año, tamaño y más información de utilidad para encontrar el automóvil perfecto.
Lo bueno la compra y venta de autos en internet es que se puede encontrar todo tipo de vehículos, bien sea usados o nuevos, lo que hace que el mercado sea considerablemente amplio y logre abarcar las expectativas de todo tipo de consumidor.
Estos sitios tienen el propósito de solucionar muchas de las dificultades de venta que se presentan cuando quieres adquirir un vehículo como lo son: agendar visitas, formas de pago, créditos o descuentos asociados con la forma de pago, transferencia de dominio, entre otras.
Entre las plataformas más utilizadas y útiles encontramos las siguientes:
- Easyauto.cl: es una empresa dedicada a la venta de vehículos a través de consignación virtual, permite que los usuarios puedan encontrar un auto que se adapte a sus necesidades, así como también sirve de plataforma para quienes quieran vender su vehículo. A su vez, están vinculados con diferentes concesionarios y ofrecen un servicio de financiamiento lo que ayuda al usuario a acelerar el proceso de compra en comparación con el proceso regular.
- Vendenostuauto.com: está plataforma está enfocada principalmente en la venta y compra de autos usados y es muy útil para quienes quieren vender su vehículo de una manera rápida y segura. Su característica principal es que realiza las ventas en tiempo récord y el vendedor puede adquirir su dinero incluso en menos de 24 horas, lo que otorga confiabilidad y seguridad en los trámites realizados.
- Chileautos.cl: es otra página altamente conocida y confiable, tiene miles de opciones de vehículos disponibles a la venta. Su sistema de filtración es muy efectivo y preciso lo que permite al usuario encontrar exactamente lo que está buscando en cuanto a modelo, zona, si es un auto nuevo o usado, año, terminaciones, precios, marca y más características útiles para encontrar el automóvil deseado. Por su parte también cuenta con una sección que permite publicar anuncios de automóviles para vender.