Albemarle reemplaza a la cúpula ejecutiva de sus operaciones en Chile

Image

Albemarle, una de las principales productoras de litio en el mundo, ha realizado un cambio significativo en su cúpula ejecutiva en Chile.

La compañía anunció la salida del gerente general de Albemarle Chile, Ignacio Mehech, y su equipo cercano. Estos cambios se producen en un contexto de ajustes estratégicos para fortalecer su presencia en el mercado global de litio, en medio de la creciente demanda de este mineral esencial para la fabricación de baterías.

Detrás de los cambios está el desplome del precio del litio, que hizo que Albemarle gatillara cambios también a nivel global.Al interior de la productora de litio explican que hay una reducción de personal en todo el mundo y congelamiento de proyectos. En Chile asumirá el que era gerente de Producción.

Para más detalles, puedes leer el artículo completo en El Mostrador.