Datos

Análisis de la compra online en Chile

Compras en línea

Estudios realizados recientemente señalaron que las ofertas influyen en las decisiones de compras de sólo el 51 % de los usuarios, siendo así que en la mayoría de las ocasiones no es suficiente contar con las mejores ofertas del mercado.

Un factor importante es hacer llegar la información de manera efectiva al consumidor final, indiferentemente de lo tentador o no de la oferta datos de Google indican que el 90 % de los usuarios no tiene una marca definida cuando se interesan en adquirir un producto y proceden a buscarlo en internet.

Definitivamente, los retailers deben ofrecer información precisa sobre sus productos y adelantarse a sus competidores para llegar a los usuarios de manera efectiva.

Muchos portales de ventas online han analizado los datos internos de su plataforma para entender el comportamiento de los consumidores y así mismo aplicar estrategias más efectivas para la incrementación de sus ventas.

Los resultados que se han conseguido giran en torno a días de preferencia para realizar compras, medios mayormente utilizados para la compra online, horarios más frecuentes en lo que los usuarios compran o exploran los e-commerce más populares, entre otros datos.

Lunes, día favorito para comprar

En el mundo del comercio electrónico, el lunes es considerado el mejor día de la semana para conectar con los consumidores. Tal vez se deba a una necesidad de consumo que ataca a las personas al comienzo de la semana y después de haber tomado días de descanso.

Lo cierto es que el mayor porcentaje de lecturas de catálogos digitales se realiza este día, abarcando un 16 % aproximadamente el día lunes, seguido por el viernes con un 15 %.

Horarios de compra: durante el día y durante la noche

En cuanto a los horarios, entre las 11:00 y 17:00 horas es cuando se registra el mayor número de lecturas de catálogos digitales, pero la duración dentro del sitio es mayor entre las 22:00 horas y 2:00 horas de la madrugada.

Este análisis se traduce a que durante las horas más activad del día los consumidores consultan productos y ofertas, para planificar su compra o futura visita a la tienda física. Mientras que las horas donde tienen mayor tiempo libre son las que utilizan para planificar su compra más detallada y dedicar más rato a la exploración.

Dispositivo móvil ante nada

Chile es uno de los países de América Latina con mayor penetración de teléfonos inteligentes: el 76 % de los chilenos son usuarios habituales de este tipo de dispositivos, al menos esos son los datos que arroja el Consumer Barometer de Google.

Los teléfonos celulares se integran cada vez más a la vida cotidiana de sus usuarios, bien sea para mantenerlos comunicados como también para facilitar las tareas diarias gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

De esta forma, también es un buen intermediario para la compra online considerando que al menos 72 % de las consultas de ofertas en internet se realizan a través de dispositivos móviles.

Incluso, es acertado decir que los teléfonos inteligentes han conseguido posicionarse arriba de otras pantallas para convertirse en un medio indispensable dentro del mundo del comercio electrónico.

Ahora bien, a pesar de ser el medio más usado para la búsqueda de ofertas tan sólo concentran la atención de los usuarios por un minuto y medio (como máximo) mientras que otros dispositivos como ordenadores y tablets superan los dos minutos de estadía.

Compartir:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Popular Lo más visto

  • Wish

    Wish, el sitio de ventas online que todos deberíamos conocer

    Contar con un amplio abanico de opciones de moda y estilo al alcance de la mano es una gran ventaja para cualquiera amante de las compras y los sitios e-commerce nos han otorgado ese beneficio y comodidad en nuestras vidas. Con la llegada de aplicaciones y sitios web de venta masiva de artículos de todo…

  • Osom, vestuario y calzado

    ÖSOM: moda online

    Las nuevas tendencias en vestimenta y calzado también se están adueñando del interés social, siendo cada vez más las personas que se atreven probar los nuevos estilos de moda que existen en la actualidad. El comercio de ropa es uno de los más grandes a nivel mundial con millones de marcas registradas en el mundo…

  • bicicletas en línea

    Ibikes, el e-commerce de las bicicletas

    El internet es un mundo de posibilidades y en la actualidad cualquier cosa que los consumidores estén interesados en adquirir y no saben dónde encontrarlo, solo basta con “Googlearlo” para encontrar miles de opciones disponibles. Hoy en día todo se puede encontrar en internet, absolutamente todo. Y con la revolución del e-commerce y la compra…

CNCLS

En cncls.cl nos encanta preocuparnos de tus ratos de ocio y, además, de los quehaceres del hogar. Porque sabemos lo importante que es disfrutar del aire libre sin descuidar las labores de casa, en este sitio web encontrarás los mejores datos de recreación, consejos útiles para tu familia y hogar y todo lo que necesitas saber de Internet para mejorar su estilo de vida. Ya seas dueña de casa, trabajadora, madre, padre o estudiante, en este lugar descubrirás un mundo de posibilidades. Vive, disfruta y relájate a un sólo click de distancia junto a cncls.cl. ¡Bienvenidos!