Beyond Meat, proteínas basadas en plantas

Todo sobre Beyond Meat, la compañía que cambió la industria de la carne

El deterioro y desestabilidad del planeta causado por las malas acciones de las empresas ha llevado a tomar conciencia a una parte importante de la sociedad.

Hoy es mundialmente conocido que la industria de la carne forma parte de los mayores contribuyentes al cambio climático.

Con el propósito de disminuir esta problemática muchas personas han cambiado los procesos de sus empresas así como también han creado nuevas alternativas más amigables con el medio ambiente.

Un claro ejemplo de esto es Beyond Meat, un proyecto enfocado en elaborar carnes a base de plantas y productos naturales, pero que sigan conservando el sabor de la carne tradicional.

Fue fundada por Ethan Brown en el año 2009 y hoy se rige bajo el lema de “La proteína del futuro”.

Resulta que los productos elaborados por Beyond Meat a pesar de tener ingredientes naturales a base de plantas cuentan con un alto nivel de proteína.

Además, prometen una alimentación más saludable para las personas considerando que esta carne es elaborada de manera natural y no es procesada.

¿Cuál es la novedad de Beyond Meat?

La compañía, que nació en Estados Unidos, tiene la misión de ofrecer una mejor forma de alimentación para la humanidad.

Brown, antes de iniciar este proyecto, trabajaba en el sector de la energía alternativa como desarrollador de células de combustible hidrógeno.

Siempre enfocado en la contribución medio ambiental decidió enfocarse e tratar de reducir el impacto negativo que tiene la ganadería en el planeta tierra.

Allí fue cuando dejo de lado su trabajo en la industria energética y se dedicó de lleno a crear lo que hoy es conocido como Beyond Meat.

Pero los problemas ambientales no eran lo único que le preocupaban, con este proyecto también tiene el objetivo de fomentar la protección animal haciendo que las personas consuman menos carne animal.

Además, también promete disminuir algunos de los conocidos problemas de salud asociados con el consumo de carnes y grasas que sufren la sociedad actual.

¿Qué ofrece a sus consumidores?

En pocas palabras, al pasar de carne animal a carne basada en plantas se combaten cuatro problemas generados por la producción ganadera: salud de las personas, cambio climático, las limitaciones de los recursos naturales y la protección de los animales.

Es precisamente esto lo que hace que los productos Beyond Meat sean una opción acertada tanto para veganos como para carnívoros.

Ahora bien, hacer que el consumo del 100 % de la población sea totalmente natural y no de carne animal sigue siendo un reto.

Ante esto Brown manifestó que uno de sus principales objetivos es redefinir la palabra “carne” en la sociedad de hoy en día.

Así nacieron otras alternativas derivadas de Beyond Meat, mucho más llamativas para el consumidor, como es Beyond Burguer.

Los productos elaborados por la compañía imitan el sabor, la textura y el aspecto de las carnes tradicionales del mercado: res, pollo y cerdo.

Un trabajo logrado por grandes científicos y especialistas de carnes encargados de alcanzar un producto mucho más rico y saludable dentro de esta categoría.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.