Datos

Chile, uno de los países de América Latina con más comercio electrónico

e-commerce

Con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías, las empresas también se dan la oportunidad de evolucionar y aprovechar las herramientas disponibles del mundo actual para crear mejores estrategias de marketing y potenciar sus marcas.

Hoy en día todo es publicidad y comercio tanto en las redes sociales, como en cualquier rincón de internet, algo que los negocios han sabido aprovechar para generar nuevos clientes e incrementar las ventas.

Cada día, los procesos de compras y ventas son más tecnológicos y es común que la sociedad esté al tanto de lo sucedido en el mundo digital, llegado incluso a utilizar términos como Influencer, Big Data and Analytics, Cloud y Blockchain.

Esto sólo demuestra lo involucradas que están las personas con las nuevas maneras de adquirir productos como lo es el conocido y ya bastante posicionado e-commerce, la compra y venta de productos por internet.

Para este año se predijo un incremento de 60% del e-commerce en Chile e incluso, las últimas cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) arrojaban que Chile es el segundo país con mayor comercio electrónico en América Latina.

Más de 5 millones de chilenos compran habitualmente por internet y el motivo de la preferencia puede variar dependiendo de cada persona. Algunos lo hacen por el gran ahorro de tiempo que indica, otros porque prefieren aprovechar las ofertas online, mientras que la gran mayoría lo encuentra mucho más cómodo pues pueden comprar e incluso “vitrinear” desde cualquier parte.

El acto de realizar pagos y compras por internet se ha vuelto tan regular que es la primera opción que se considera cuando se está pensando en adquirir un producto, llegando a registrarse millones y millones de búsquedas diariamente.

¿Por qué es Chile un país con tanto comercio electrónico?

Es fundamental comprender el valor que tienen los profesionales que realizan estas labores diariamente, los constantes avances tecnológicos y las nuevas materias del mundo digital los mantienen en constante aprendizaje y los obliga a adaptarse ágilmente a los diferentes cambios.

Esto a su vez ha llevado a las empresas a contratar expertos en el tema para poner en marcha estrategias de marketing digital que logren posicionarlos en el mundo online, así como en el mundo físico.

Por otro lado, el acceso a la información y oportunidades de estudios también influyen mucho en esta incidencia, mientras más profesionales se capacitan, mejores estrategias se crean y en consecuencia se capta la atención de muchos más clientes.

Las compañías están mirando a futuro y se están adentrando por completo en el mundo digital, con una orientación clara al ahorro monetario buscando la reducción de gastos de arriendos espacios físicos, personal a cargo y logística.

De esta forma, el e-commerce y el área tecnológica del país se ha ido activando considerablemente, lo que ha aumentado el número de profesionales en el rubro y a su vez el interés de la sociedad en estos temas.

Además, en Chile al menos 1 de cada 5 personas busca emprender por medio de las nuevas tecnologías, redes sociales y herramientas digitales.

Compartir:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Popular Lo más visto

  • bicicletas en línea

    Ibikes, el e-commerce de las bicicletas

    El internet es un mundo de posibilidades y en la actualidad cualquier cosa que los consumidores estén interesados en adquirir y no saben dónde encontrarlo, solo basta con “Googlearlo” para encontrar miles de opciones disponibles. Hoy en día todo se puede encontrar en internet, absolutamente todo. Y con la revolución del e-commerce y la compra…

  • Administrable

    Crea tu negocio en línea con administrable.cl

    Los negocios en línea han dado mucho de que hablar en el último par de años, dejando al internet como uno de los mayores espacios para la compra y venta de productos, así como para la difusión de servicios e información acerca de distintos mercados. Considerando lo bien que se ha posicionado el e-commerce en…

  • Buscalibre

    Buscalibre, libros y más

    La tecnología digital se ha apoderado tanto del mundo en la actualidad, que ya las personas no utilizan los dispositivos móviles solo para revisar redes sociales o tomar fotografías, también los usan para informarse o leer acerca de temas de interés. Así mismo los escritores, librerías y/o otras empresas relacionadas a las letra y documentos…

CNCLS

En cncls.cl nos encanta preocuparnos de tus ratos de ocio y, además, de los quehaceres del hogar. Porque sabemos lo importante que es disfrutar del aire libre sin descuidar las labores de casa, en este sitio web encontrarás los mejores datos de recreación, consejos útiles para tu familia y hogar y todo lo que necesitas saber de Internet para mejorar su estilo de vida. Ya seas dueña de casa, trabajadora, madre, padre o estudiante, en este lugar descubrirás un mundo de posibilidades. Vive, disfruta y relájate a un sólo click de distancia junto a cncls.cl. ¡Bienvenidos!