Empresa china firmó acuerdo con Chile para desarrollar estudio Fase 3 de su vacuna

Kangtai Bio aseguró que la vacuna tiene un alto nivel de seguridad y también han obtenido la autorización de emergencia de China.

La empresa china Kangtai Bio firmó este lunes un acuerdo con Advance Medical Systems and Investment S.A. (Amsisa, por sus siglas en inglés), la Universidad de Chile y el Centro Internacional de Comercio y Servicios de Beijing-Chile, para realizar un estudio clínico Fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 en Chile y la adquisición del producto por parte chilena.

Du Weimin, presidente de la empresa china, señaló en su intervención remota desde China que combatir el Covid-19 es uno de los objetivos “más importantes” de su compañía, y por eso están “felices en compartir esta misión con los representantes aquí en Chile”.

Detalló que la vacuna de Kangtai Bio tiene un alto nivel de seguridad y también han obtenido la autorización de emergencia de China.

“La Fase 3 de adquisición clínica de los productos de la nueva vacuna inactivada por coronavirus de Kangtai Bio que se lanzará en Chile es un modelo internacional para la diversificación conjunta y el intercambio de resultados“, aclaró.

En la instancia, Eduardo Frei, quien también es embajador plenipotenciario del país sudamericano para la región Asia-Pacífico, manifestó desde Chile su “satisfacción” y “alegría” por esta ceremonia porque demuestra “la comunidad de trabajo que hay entre los dos países”.

“Este acuerdo tiene un gran significado, tiene un significado para la situación de hoy día, y también la pospandemia y el futuro”, señaló.

Por su parte, Ennio Vivaldi expresó su admiración por el desarrollo de la ciencia y la tecnología en China. “Agradecer cómo eso ha redundado en un beneficio para todos como lo demuestra hoy día el aporte al área de vacunación”, remarcó.

A la fecha, los laboratorios chinos CanSino Biologic y Sinovac están realizando ensayos clínicos Fase 3 en Chile. En tanto, la vacuna CoronaVac, de Sinovac, es la que se ha utilizado para inocular a gran parte de la población chilena.

Chile suma a la fecha 9,6 millones de vacunados contra la COVID-19. De ellos, 7,6 millones han completado su tratamiento con las dos dosis respectivas.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.