Envíos 24/7 en tiendas upa! elevan conveniencia y servicios

Image

En un movimiento estratégico para reforzar la propuesta de valor al cliente, Enex, licenciataria de Shell en Chile, y Chilexpress anunciaron la incorporación de los servicios logísticos de la compañía en la red de tiendas upa!, que actualmente opera 14 puntos en la Región Metropolitana. Con este acuerdo, las tiendas upa! se transforman en espacios multifuncionales donde los clientes pueden despachar encomiendas y gestionar devoluciones a cualquier hora del día, fortaleciendo la conveniencia y la cercanía de sus servicios.

Los módulos automatizados Drop Off permiten realizar envíos y devoluciones en apenas 10 segundos, con la opción de imprimir la etiqueta en el acto y disponibilidad 24/7. Esta iniciativa, además, fortalece la red de Chilexpress al acercar sus operaciones a más personas en puntos de alto tráfico y cercanos a la vida diaria de los usuarios.

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, afirmó que la alianza refuerza el objetivo de fortalecer permanentemente la propuesta de valor a los clientes, al sumar una solución logística de última milla en la red de tiendas de conveniencia y facilitar la gestión de envíos de forma eficiente y segura.

Por su parte, Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress, afirmó que la alianza amplía las alternativas de envíos confiables y seguros, dando a las personas la libertad de elegir cuándo y cómo realizar sus operaciones. Al incorporar los módulos Drop Off en las tiendas upa!, se integra conveniencia y flexibilidad a la vida diaria, con una oferta de tiempos de entrega más amplia y competitiva.

Con este avance, Shell y Chilexpress buscan consolidar una visión común de transformar la experiencia de conveniencia en Chile, combinando logística, tecnología y cercanía. Actualmente presente en 14 puntos de la Región Metropolitana —incluidas comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago y Colina (Chicureo)— la red continuará su expansión en los próximos meses y durante 2026 para sumar nuevos puntos estratégicos del país.