La Municipalidad de Lo Barnechea ha lanzado una invitación a la comunidad para participar en la feria laboral “Punto Empleo Mujeres”, que se llevará a cabo el próximo jueves, 25 de septiembre. Este importante evento tiene como objetivo principal promover la autonomía económica de las mujeres, al ofrecerles acceso a nuevas oportunidades laborales. La feria no solo busca empoderar a las trabajadoras, sino también fomentar un entorno equitativo donde todas las mujeres, independientemente de su situación personal, puedan desarrollarse profesionalmente.
Con un total de 562 vacantes laborales disponibles, la “Punto Empleo Mujeres” abarcará diversos rubros que van desde puestos operativos hasta técnicos y profesionales. Esta amplia oferta es un reflejo del compromiso de las empresas participantes con la inclusión y la equidad de género. Las asistentes encontrarán oportunidades laborales en áreas como contabilidad, psicología laboral, y diversas posiciones en la atención al cliente y servicios, asegurando que haya algo para cada perfil y habilidad.
El evento es particularmente significativo para las jefas de hogar, adultas mayores y mujeres con discapacidad, quienes muchas veces enfrentan barreras adicionales para acceder al mercado laboral. Según el alcalde Felipe Alessandri, «el objetivo de esta iniciativa es poder entregarles a las asistentes herramientas y oportunidades para desarrollarse de manera autónoma». Esta declaración subraya la importancia de crear un espacio de empleo accesible y seguro para aquellas que enfrentan más dificultades en su búsqueda de empleo.
Dentro de las empresas que estarán presentes en la feria se encuentran OXXO y la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente, entre otras. Estas organizaciones han demostrado su compromiso con la diversidad y la inclusión, abordando la necesidad de un mercado laboral que refleje la realidad de todas las mujeres. Las asistentes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los reclutadores y participar en entrevistas, lo que puede resultar en oportunidades inmediatas de empleo.
La feria laboral “Punto Empleo Mujeres” se realizará el 25 de septiembre, de 10:30 a 14:00 horas, en el Espacio Urbano ubicado en Avenida El Rodeo 12.850. Se espera una gran participación, ya que el evento no solo promete ser una plataforma para obtener empleo, sino también un espacio de networking y aprendizaje, donde las mujeres podrán recibir asesoría sobre cómo mejorar sus condiciones laborales y desarrollar sus carreras.








