El director del FOSIS, Nicolás Navarrete, expresó el deseo de la institución de erradicar la informalidad en el mercado laboral chileno. En una entrevista, Navarrete destacó la importancia de formalizar empleos para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores.
“Hoy lo que nos toca como sociedad es enfrentar la informalidad en los emprendimientos”, afirmó el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete. Además, profundizó en el deber del Estado de acompañar a los trabajadores por cuenta propia para una formalización sostenible en el tiempo.
En conversación con El Mostrador, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, profundizó sobre las capacitaciones y asesorías mediante programas de acompañamiento que incentivan el tránsito hacia la formalidad de personas emprendedoras en condición de vulnerabilidad. Además, analizó la realidad de los grupos más afectados y la necesidad de enfrentar el aumento de los emprendimientos informales.
FOSIS se enfoca en apoyar a microemprendedores y fomentar la capacitación y el acceso a recursos que permitan una transición hacia la formalidad laboral.
Para más detalles, visita El Mostrador.