santuario cascada de las animas

Un santuario que invita a la desconexión

Sentado en tu oficina, mirando por la ventana y pensando en el calor que invade Santiago es fácil comenzar a soñar con transportarse a un lugar refrescante, con aire limpio y paisajes que nos invitan a contemplar las bondades de la naturaleza.

Llega fin de año y los paseos de empresas comienzan a ser la tónica de las semanas del mes de diciembre y enero. ¿Cuál será el lugar de este año? Si tienes un jefe que sabe escuchar, te queremos dar un dato cercano a Santiago y que cumple perfectamente con todos los estándares de diversión, tanto para empresas como para particulares, hablamos del Santuario Cascada de las Ánimas.

Ubicada en el Cajón del Maipo por camino al Volcán, a 50 km de Santiago, podremos encontrar un hermoso lugar rodeado de montañas y vegetación que abarca 3.600 hectáreas bordeadas por el río Maipo. Gracias a su extensión las actividades que se pueden desarrollar son diversas y sus 25 años de experiencia los califica como expertos en materias de turismo y servicios vacacionales.

¿Qué actividades podrías realizar?

Si vas con tu empresa, con el fin de fortalecer equipos, las actividades son exclusivamente al aire libre y el espacio que nos ofrece este centro se transforma en una oportunidad para desarrollar diferentes juegos y actividades que permitirán el resultado deseado. Para ello se ofrecen dos tipos de programas, uno recreativo y otro de capacitación.

En el programa de capacitación, podremos encontrar talleres para liderazgos y trabajos en equipos, donde se podrán alivianar tensiones que durante el año se podrían generar, en especial con los propios jefes e inclusive con tus compañeros de trabajo, que en algunas ocasiones nos generan más de un dolor de cabeza. Gracias a éstas prácticas se generan espacios para conocerse más allá del trabajo en un lugar neutral, nuevo y con un aire en donde se respira la serenidad.

Sin embargo, la mayor acción la encontraremos en las actividades recreativas. Si tu jefe es un jefe pro, te recomendamos darle la siguiente idea. Un día de Spa, un día extremo realizando rafting o jugando paintball, lanzarte en canopy o relajarse cabalgando por hermosos senderos ¿sería ideal, verdad? Inclusive mezclar actividades ya nos suena mucho más divertido.

Para quienes se han entusiasmado con conocer este lugar queremos contarles que también pueden ir de manera personal, para relajarse por el día o quedarse por varios, ya que Cascada de las Ánimas nos ofrece un resort  con diferentes opciones para todos los bolsillos. Para quienes quieren vivir una experiencia ostentosa podrán encontrar  Domos loft, un “concepto nuevo en decoración y arquitectura”, tal como señalan los administradores del lugar, rodeados de privacidad y con una panorámica a los cerros de San Alfonso.

Luego tenemos Lodge Suites con diseños únicos ambientados en la naturaleza y con dimensiones exclusivas de 36 a 38 metros cuadrados. También encontraremos suite al borde del río y cabañas inmersas en bosques que brindan una experiencia única a la hora de descansar y desconectarse de la cotidianidad de la ciudad.

Si eres más tradicional, podrías considerar la opción de arrendar una habitación para 2 a 4 personas que permiten seguir viviendo durante días unas increíbles vacaciones o escapadas fugaces a un lugar mágico.

Como sabemos que a veces el tiempo vuela, queremos recomendarte una serie de actividades para que disfrutes sin límites esta experiencia con amigos o en pareja. Para iniciar te invitamos a llegar temprano, acomodar tus cosas tranquilamente y a continuación dirigir tu visita hacia una cabalgata por senderos para comenzar a empaparse del lugar. Al terminar y cercano a la hora del almuerzo visita el Restaurante La Tribu donde encontrarás variedad de platos tanto chilenos como internacionales. Siguiendo con nuestra recomendación de actividades, podrías elegir nadar en la piscina o termas y si eres una persona que le gusta vivir experiencias extremas, comenzar a elegir entre o canopy rafting. Para el atardecer les recomendamos una visita al spa en donde podrán seguir eliminando tensiones y reconectarse con ustedes mismo.

¿Qué tal la escapada recomendada? No te olvides que a sólo pocos kilómetros tienes la opción de cambiar tu día laboral o personal, fin de semana o semana, ¡anímate!

Para mayor información puedes ingresar a su página web www.cascadadelasanimas.cl y conocer los espacios de este mágico lugar.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.