mangacorta

Una vitrina original para diseñadores

MangaCorta es un emprendimiento que se inició en el año 2008 de la mano de un joven visionario que encontró una necesidad y buscó la solución para satisfacerla. Esta iniciativa apuesta a vender mediante internet creaciones subidas a la plataforma por los mismos diseñadores, fomentando el trabajo creativo de estos, ofreciéndoles remuneración en base a comisión por cada unidad vendida de las poleras, polerones y carcasas de celulares que cuenten con alguna creación o estampado de ellos.

El proyecto MangaCorta nace en la universidad donde estudiantes de diseño vendían poleras creadas por ellos de manera centralizada. Hasta que Alan Earle desarrolla el sitio para poder entregar trabajos únicos y exponerlos a una cantidad mayor de clientes.

La idea principal de este negocio es ser una vitrina en donde miles de diseñadores tienen la opción de mostrar sus trabajos y acercarlos al público en general para que los vea, aprecie y, sobre todo, compre. Por ello, aprovechando las bondades de la modernidad, MangaCorta permite que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda abrir su propia tienda de poleras y tener un merchandising a costo cero gracias a internet. “Somos una plataforma que reúne a una gran comunidad de diseñadores, que se dedica a vender y comercializar poleras, polerones y otro tipo de accesorios vía internet, entregándoles a cada uno de ellos una comisión, que el propio diseñador decide cuánto es, por cada unidad que se venda y que tenga la imagen creada por éste”. Agrega que con MangaCorta, el diseñador sólo debe preocuparse de generar sus contenidos, porque de la venta y distribución de las poleras se encargan ellos.

En la actualidad son más de 1.000 los profesionales que han confiado en la plataforma y que reúnen alrededor de 8.000 trabajos tanto en poleras, polerones y carcasas para celulares incluso al por mayor, aumentando diariamente dichas cantidades.

¿Cuál es la característica que ofrece?

Según explica su creador, hay una serie de factores dentro de los cuales se destaca “la excelente calidad de las poleras y estampados. Se trata de prendas que pueden durar muchos años, porque la calidad de la misma está garantizada. Con nosotros encuentran diseños originales, la gente recibe los productos en la casa, gratis”. Además, la experiencia de compra, que va unida a la creatividad del cliente resulta muy fácil, ya que estos pueden solicitar modelos exclusivos, únicos en su estilo que no será encontrado en ninguna tienda. “Nosotros nos comprometemos a que esas cosas no pasen. Con el agregado de que nuestros diseños no los van a encontrar en otra parte porque tenemos la capacidad de satisfacer gustos muy específicos”, señala.

Para participar de la iniciativa la única exigencia es no subir trabajos que tengan derechos de autor que involucre a terceros. Deben ser trabajos propios creados en una totalidad por el diseñador. Además para perfeccionar la plataforma agrega que “estamos buscando la forma para que cada cliente pueda arreglar la polera a su antojo, quiere decir que pueda achicar el diseño, cambiarle el color, poner más texto, etc. Eso para satisfacer a cada consumidor, con buena onda y que el cliente siempre tenga la razón, un 110% de felicidad garantizada. Además, nuestra idea es en un futuro poder llegar a cada cliente, actualmente las empresas también compran harto y es un buen rubro, pero no hay nada como poder capitalizar a cada individuo, porque así los buenos comentarios se van multiplicando y van llegando nuevos clientes”. La idea de la personalización está enfocada en los deseos que cada cliente tiene para expresarse, poder hablar de sí mismo con la ropa que viste.

Si te animas a participar, lo que debes hacer es entrar en el sitio web: MangaCorta y seguir las instrucciones para subir tu creación, quedando de inmediato lista la vitrina de tu diseño y sólo debes esperar que algún usuario lo quiera adquirir. El monto que desees ganar por comisión lo decides tú mismo, quedando la prenda con un valor más alto para poder cumplir con el monto que quieres recibir.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.