Nueva alternativa de pago llega a Chile

Apple Pay llega a Chile mientras continúa su expansión por Sudamérica

Apple Pay se expande a un segundo país sudamericano. Después de Brasil, Chile recibe ahora soporte para el sistema de pago propio de Apple.

La expansión de Apple Pay a Chile ya había sido anunciada anteriormente. En agosto, uno de los bancos chilenos, el BICE, dijo que estaba preparando el lanzamiento del servicio. Ahora, según el blog Chocale y usuarios de todo Twitter, el Banco de Chile y el Banco Edwards ya son compatibles con Apple Pay con tarjetas de crédito Visa.

Según el blog, después de la medianoche, las personas pudieron agregar su tarjeta de crédito Visa después de cambiar la región de su iPhone a Estados Unidos y luego seguir los pasos para comenzar a usar Apple Pay.

Por ahora, el sitio web de Apple en Chile y el Banco de Chile no están promoviendo el lanzamiento de Apple Pay, ya que la gente puede haber sido capaz de añadir sus tarjetas de crédito Visa un poco antes de lo esperado.

Más bien, más temprano que tarde, es probable que las tarjetas Mastercard sean compatibles, ya que probablemente Itaú y BICE sigan el soporte para el sistema de pago propio de Apple en el país.

No solo eso, parece que Apple Pay se expandirá pronto a Costa Rica y otros países de Centroamérica, ya que la compañía está expandiendo rápidamente su servicio por el continente americano.

Un informe reciente de 9to5Mac muestra que uno de los bancos más importantes de Centroamérica está probando el soporte de Apple Pay, y es probable que el servicio debute muy pronto.