Empresas que se tuvieron que reinventar

Mundo Parcelas: Un ejemplo de innovación en el mercado inmobiliario

Esta empresa chilena dedicada a la venta de parcelas de agrado, ha tenido que salir adelante sorteando diferentes obstáculos provocados por la pandemia. Uno de ellos ha sido la imposibilidad de mostrar los terrenos a los potenciales clientes de forma presencial, asunto que han resuelto gracias a la tecnología.

Ser parte del rubro inmobiliario no es algo fácil, especialmente en pandemia. Las altas tasas de contagios obtenidos en los peores momentos de ella, han provocado una gran reducción en la movilidad de las personas, lo que afecta directamente a este sector. 

Al ser un negocio basado principalmente en casas, departamentos y otras propiedades, los interesados privilegian ver lo que van a comprar antes de concretar cualquier operación, algo más complejo durante las cuarentenas. 

Sin embargo, ante esta problemática, hubo algunas compañías que se las arreglaron para salir adelante. Una de ellas fue Mundo Parcelas, empresa chilena dedicada a la venta de parcelas de agrado ubicadas en distintos sectores del país. 

“Desde que nació la empresa hemos tenido que sortear varias dificultades que se nos han interpuesto. Tras el estallido social llegó la pandemia, lo que significó que tuviéramos que implementar un sistema para que la gente pudiera ver nuestros terrenos desde cualquier dispositivo electrónico, ya que era muy difícil que pudieran venir presencialmente”, comenta Juan Fonseca Vargas, director de la compañía. 

El sistema de recorridos virtuales

¿De qué sistema estamos hablando? Se trata de una tecnología similar a la que utilizan conocidas aplicaciones como Google Maps, en donde se toman grandes cantidades de fotografías de un lugar con el objetivo de crear una imagen digital lo más fidedigna posible. 

La principal característica que la imagen generada es que está en 360°, algo que permite recrear una experiencia de usuario parecida a la que tendría al recorrer cualquier lugar en la vida real. En el caso de Mundo Parcelas, los terrenos tienen una vista desde el cielo, similar a la obtenida desde un helicóptero. 

Esto se logra gracias a un drone encargado de fotografiar en alta calidad los terrenos desde el cielo. Esta perspectiva es mucho mejor para este caso, ya que le facilita al usuario tener el conocimiento de cómo es la distribución de las parcelas disponibles, su espacio, acceso y lo que le rodea. Aquí puedes ver un ejemplo. 

Material audiovisual de calidad

Sin embargo, esta no es la única innovación que han tenido que implementar en la empresa. Además de su sistema de recorridos virtuales, en cada proyecto publicado en su página web, adjuntan un video de presentación muy detallado acerca de los terrenos. 

Allí se comenta en voz de un narrador, aspectos como cuáles son las características físicas de las parcelas ofrecidas, qué tan cerca quedan de los centros urbanos, cuáles son los servicios básicos con los cuales cuentan, sus características legales, entre otras cosas. 

Por otra parte, en su sitio también incluyen galerías con fotos que no solo incluyen vistas de los terrenos, sino que también de las comodidades que brindan sus núcleos urbanos más próximos. 

Publicidad online inteligente

A su vez, Mundo Parcelas ha tenido que cambiar completamente su forma de llegar a nuevos clientes, eligiendo una acorde a los nuevos tiempos. 

Se trata del sistema de anuncios por internet, disponible en sitios como Google, Facebook e Instagram, que permite guiar de una forma más inteligente la publicidad hacia el público que realmente estaría interesado en ella. 

Google Ads
Google Ads es una de las herramientas más útiles a la hora de hacer publicidad por internet.

“Lo que hacen sitios como Google, es compilar los datos de sus usuarios para comprobar cuáles son sus intereses. En base a ellos, les muestran publicidades que les puedan llamar la atención. Para nosotros esa función es importantísima, ya que nos aseguramos que los anuncios de venta de parcelas les lleguen a aquellos que están interesados en comprar un terreno”, comenta Juan Fonseca. 

¿Cómo le ha ido a Mundo Parcelas en este tiempo?

Gracias a las innovaciones que han implementado prácticamente desde su nacimiento como empresa, sus resultados han sido bastante satisfactorios. 

Desde finales de 2019 hasta ahora, han vendido cerca de 300 parcelas correspondientes a más de 14 proyectos distintos entre los que destacan terrenos ubicados en Llay Llay, Millahue, Santa Cruz, Colchagua, entre otros. 

Al momento de escribir esta nota, la empresa tiene en disponibles parcelas de agrado en Linares, Colchagua, Peralillo y  San Clemente a precios que inician desde los $13.990.000. 

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