Buscalibre

Buscalibre, libros y más

La tecnología digital se ha apoderado tanto del mundo en la actualidad, que ya las personas no utilizan los dispositivos móviles solo para revisar redes sociales o tomar fotografías, también los usan para informarse o leer acerca de temas de interés.

Así mismo los escritores, librerías y/o otras empresas relacionadas a las letra y documentos impresos han tenido que evolucionar con el mundo y encontrar una forma de seguir ofreciendo comodidad a los consumidores conocidos como “millennials”.

Ya no son sólo vídeos y fotografías los que vemos en las pantallas de ordenadores o teléfonos, sino también documentos y libros que pueden ser leídos por medio de distintos dispositivos e incluso llegan a resultar más cómodos que los físicos.

Partiendo de esta premisa es que empezó la comercialización de libros digitales disponibles en distintas plataformas y páginas web, como es el caso de Buscalibre un sitio destinado, principalmente, a la venta de libros digitales y físicos.

Esta empresa tiene operaciones en más de 5 países (España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos) y posee un amplio catalogo de libros de diversas temáticas, desde novelas de variados géneros hasta libros informativos o de autoayuda.

Lo más interesante del sitio y la razón por la que las personas lo prefieren antes de visitar una librería, es porque se pueden encontrar grandes descuentos en todos sus productos, algunos como ofertas relámpago y otros más establecidos, lo que inició como una forma de motivar a la sociedad chilena a leer.

El proyecto inició como una librería online que ofrecía títulos de editoriales locales bajo la campaña “Libros sin IVA”, pero poco a poco se fue ampliando y transformando en un sitio con una amplia variedad de servicios.

Entre los otros servicios que ofrece Buscalibre se encuentra la comercialización de productos de Amazon, característica que también hace al sitio resaltar como el favorito entre los usuarios.

Es básicamente como un intermediario, eliges productos de Amazon para comprar y los procesas por Buscalibre, el sitio se compromete en hacer llegar los productos a los hogares de los compradores y les da la posibilidad de pagar con algún otro método que no sea necesariamente tarjeta de crédito.

Dentro del sitio hay un botón que dice “Te traemos de Amazon” una sección destinada para las compras que se quieran realizar en Amazon y procesar por Buscalibre.

La mecánica es sencilla, buscas el producto de tu interés en Amazon, copias el enlace que genera el sitio y lo pegas en la sección de “Te traemos de Amazon” a la que ingresaste en Buscalibre y oprimes cotizar.

Una vez que lo hagas, aparecerá el producto con sus detalles y el precio generado en pesos con costos de envío e impuestos incluidos. Luego solo debes proceder a pagar para completar la transacción y ya puedes esperar la llegada de tu producto.

Ofrece el mismo servicio para Ebay, otro e-commerce de diversos productos que requiere la asociación de una tarjeta de crédito para generar los pagos en línea y no suele tener disponibilidad de envíos para el país.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.